miércoles, 24 de febrero de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010
INHIBICIÓN, SÍNTOMA Y ANGUSTIA (1a parte)
Perdón por la tardanza para colocar el título. Revisen la importancia de ver la angustia de esta nueva forma que expresa en el texto.
domingo, 14 de febrero de 2010
RESISTENCIA Y REPRESIÓN
Observar el papel de la resistencia en la clínica para el entendimiento de la represión.
miércoles, 10 de febrero de 2010
domingo, 7 de febrero de 2010
PULSIÓN Y DESTINOS DE PULSIÓN
Esta es la segunda lectura del curso y la primera para comentarse. Lo importante será, en primer lugar, discernir qué es una pulsión retomando la historia del concepto para Freud y en segundo lugar, distinguir las diferentes pulsiones. También veremos a que se refiere Freud con esfuerzo, meta, objeto y fuente en este tema. Suerte y serenidad para la lectura.
miércoles, 3 de febrero de 2010
INCONCIENTE
EL PRIMER CONCEPTO PARA REVISAR EN LA CLASE ES EL INCONSCIENTE DESDE LA LECTURA FREUDIANA, ESCRIBE AQUÍ TUS COMENTARIOS DE LA LECTURA Y NO OLVIDES ESCRIBIR TU GRUPO.
RECUERDA QUE TU COMENTARIO DEBE SER CORTO Y SER UN EJERCICIO PARA CONCRETIZAR LO ENTENDIDO EN LA LECTURA E INTERPRETARLA. NOS VEMOS EN CLASE.
RECUERDA QUE TU COMENTARIO DEBE SER CORTO Y SER UN EJERCICIO PARA CONCRETIZAR LO ENTENDIDO EN LA LECTURA E INTERPRETARLA. NOS VEMOS EN CLASE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)