miércoles, 14 de abril de 2010

HISTERIA

Características de la Histeria.

48 comentarios:

  1. El término histérico describe exhibiciones emocionales no controladas. Los rasgos de carcter histérico como: vivacidad, simpatía, imaginación y enconto los caracteriza,son personas muy atractivas. El lenguaje y aspecto físico son dramáticos y exhibicionistas, son expresivos y los recuerdos del pasado ponen de manifiesto sentimientos y experiencias internas, suelen parecer más jovenes y tienen un furte interes por la moda y estilo. La emocionalidad, experimentan sentimientos reales de amor y amistad la simpatía y la expresividad verbal crean una impresión de confianza en sí mismo pero la imagen que el tiene de sí mismo es de inseguridad y de aprehensión. Necesitan de la aprobacion, admiración y protección de los demás. Dependencia y desamparo; la mujer histérica se presenta como desamparada y dependiente se vincula la relación entre padre e hija, con frecuencia son considerados como queridos, listos incompetentes. El aburrimiento es un problema constante ya que se consideran como carentes de estimulación. El histérico niega toda responsabilidad de la situación en la que se encuentra. El carácter es desordenado, falta de preocupación,dificultad en la organización. Son exageradamente sugestionables.
    La intensa necesida de afecto y admiración crea una aura de egocentrismo. La sexualidad suele estar trastornada, la frigidez parcial es una reacción al temor de sus propios sentimientos sexuales. La promiscuidad no es rara ya que es un medio para controlar y atraer. La mujer y el hombre se sienten desilusionados de su pareja.
    Los sítomas son dolor de cabeza, de espalda, síntomas de conversión dolor pelviano y en su caso dolor menstrual. Pocas veces se sienten bien por un tiempo prolongado.
    Los mecanismos de defensa que utiliza el histérico son menos fijos que los que utiliza el obsesivo. Las ganacias secundaria y la atención especial recibida son evidentes para todos menos para el paciente. Las defensas histérica eficaces no son directamente dolorosas en ellas mismas y por consiguiente ofrecen un gran alivio del dolor mental.Son diversos los mecanismos de defensa que se presentan en la histéria, la represión constituye la defensa básica de todas la neurosis , se le encuentra con mayor frecuencia, en forma pura en la hitéria.
    La identificación desempeña un papel importante en el desarrollo de los síntomas de la hiséria.
    Comento estos puntos como algo de lo más relevante, para no extenderme más nos vemos en clase.
    Oralia Murillo A gpo 10

    ResponderEliminar
  2. La histeria es una de las estructuras psicopatológicas más comunes que se caracteriza por exhibiciones emocionales no controladas. Los pacientes histéricos presentas una serie de rasgos y síntomas que los capaces, entre otras cosas, de poder entablar relaciones sociales largas y duraderas. Son pacientes vivaces, simpáticos y encantadores; son dramáticos y exhibicionistas; buscan atraer la atención de todos pero son personas incapaces de entablar buenas relaciones sociales debido a su dificultad para experimentar sentimientos reales de amor o amistad; sin embargo, en apariencia ello no se nota puesto que se relacionan fácilmente al ser simpáticos y cordiales, pero que a fin de cuentas, no experimentan esos sentimientos reales. El paciente histérico emplea la seducción para obtener la aprobación, admiración y protección de los demás. Buscan ser amados inhibiendo la intimidad sexual y sustituyéndola por una intimidad emocional; es decir, no seducen para llegar al acto, sino para ganar afecto y atención. Son dependientes; en las mujeres, ello se refleja, porque se viven desamparadas y desvalidas; en los hombres, se rebela en respuestas emocionales de miedo y enojo. Tienen un carácter desordenado, algo que destruye su vida en gran medida debido a que su necesidad de afecto y admiración crean un egocentrismo y un narcicismo reflejado en su preocupación por su aspecto y la cantidad de atención recibida de los que le rodean. Son personas cuya vida sexual también se deteriora principalmente por su temor a sus propios sentimientos sexuales debido a que no han conseguido resolver sus situaciones edipícas, lo que destruye sus relaciones matrimoniales, mismas que terminan en una desilusión del otro y un lamentable divorcio. Buscará una nueva pareja en quién pueda refugiarse, quien le cuide y le proteja, la persona ideal; pero a final de cuentas, está relación también se deteriorará.
    Joze Camacho García. Gpo. 10

    ResponderEliminar
  3. EL HISTERICO ES UN EXHIBICIONISTA DE SUS EMOCIONES QUE NO CONTROLA, ESTO SE DA MAS EN LAS MUEJERES YA QUE EN LOS HOMBRES PREDOMINAN MAS LAS DEFENSAS OBSESIVAS.
    LA LECTURA NOS HABLA DE LAS CARACTERISTICAS
    Y MECANISMOS DEL HISTERICO.
    POR EJEMPLO EN LAS CARACTERÍSTICAS DEL HISTÉRICO SON : LA AUTODRAMATIZACIÓN, EMOCIONALIDAD, SEDUCTIVIDAD, DEPENDENCIA Y DESAMPARO, CARACTER DESORDENADO, SUGESTIONABILIDAD, EGOCENTRISMO, PROBLEMAS SEXUALES, SÍNTOMAS SOMÁTICOS.
    EN CUANTO A LOS MECANISMOS DE DEFENSA PODEMOS ENCONTRAR ALGUNOS COMO LA REPRESIÓN, EL SOÑAR DESPIERTO Y LA FANTASÍA, EMOCIONALIDAD, IDENTIFICACIÓN, SOMATIZACIÓN, ETC.

    HERNANDEZ ARRATIA VERÓNICA GPO. 08

    ResponderEliminar
  4. LOS RASGOS DE CARÁCTER HISTERICO SON EL EXTREMO OPUESTO A LOS DE RASGOS OBSESIVOS, ASI QUE, LOS RASGOS DE CARÁCTER OBSESIVO, SE CARACTERIZAN POR SER PARA LOS DEMAS, ES POR ELLO QUE ATRAVES DE SU CUERPO, COMO SEDUCTORES, SUS MANERA DE RELACIONARSE, (DE MANERA DEPENDIENTE) Y SUS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO TRATAN DE LLAMAR LA ATENCION DE LOS OTROS.
    MIENTRAS QUE PARA EL SUJETO CON RASGOS HISTERICOS SE PRESENTA UN TEMOR A SUS PROPIOS SENTIMIENTOS SEXUALES E INCAPACES DE RESOLVER SUS CONFLICOS EDIPICOS Y SE SUELE ELEGIR A SU OPUESTO (EL OBSESIVO COMO PAREJA) PARA BUSCAR LA COMPLETUD O EQUILIBRIO, AUN QUE SUELE SER FRUSTRADA LA RELACION.
    EN CUANTO A LO SOMATICO NO SE DESCUIDA LA FORMA DRAMATICA DE REPRESENTAR LAS DOLENCIAS. RECURREN A MECANISMOS DE DEFENSA QUE PROPORCIONAN GANANCIAS SECUNDARIAS COMO: LA REPRESION, EL SOÑAR DESPIERTOS Y LA FANTASIA, EMOCIONALIDAD, IDENTIFICACION, ETC. Y EL QUE ESTE TIPO DE PERSONALIDADES NO LOGREN LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS OTROS SUELE DESEMBOCAR EN ESTALLOS DE ENOJO O DEMANDA EXCESIVA.

    SANDRA MARTINEZ GONZALEZ. GRUPO 8

    ResponderEliminar
  5. El artículo menciona que los rasgos de caracter de un paciente histérico es la autodramatización (exagerados y exibicionistas), se involucran rápidamente en relaciones afectivas estrechas (emocionalidad), son seductores en busca de aprobación, admiración y protección, por lo ue son muy dependientes y carentes de estimulación, pudiendose sgestinar con facilidad, tener problemas sexuales y maritales, ser egocentricos, además de ser atemporales y desordenados.
    Teniendo como mecanismos de defenza la represión, el soñar despierto y fantasear, la emocionalidad, la identificación, la smatización y conversión, asi como la regresión, la nagación , el aislamiento y la externalización.
    Para dar como resultado el término histérico para describir exhibiciones emocionales no controladas.
    ANA KAREN RODRÍGUEZ SERRANO, GRUP.8

    ResponderEliminar
  6. El Paciente Histérico
    El termino histeria es uno de los más antiguos en la literatura psiquiátrica.
    El término histérico para describir exhibiciones emocionales no controladas del paciente, exhibiendo exhibe estilos de conducta predominantemente histérico. Dichos pacientes tienen rasgos de carácter histérico y obsesivo y algunos otros presentan una mezcla de los dos.
    Los autores se sirven se sirven del término carácter histérico para describir aquellas personas que ostentan mecanismos predominantemente histéricos y no tienen con todo tendencias eminentemente esquizoides o paranoides.
    El histérico es un paciente favorito del psiquíatra. El paciente histérico presenta varias características como autodramatización: son un poco dramáticos y exhibicionistas. Emocionalidad: tiene dificultad para experimentar sentimientos reales de amor y amistad. Seductividad: da la impresión de no servirse de su cuerpo como instrumento para la expresión de cariño y ternura. Dependencia y Desamparo, Carácter desordenado, sugestionabilidad, Egocentrismo, Problemas sexuales y maritales, síntomas somáticos. El paciente histérico también presenta mecanismo de defensa y el más importante para él es el de represión que constituye la defensa básica en todas las neurosis.
    Miriam Ramírez Grupo 8

    ResponderEliminar
  7. Adriana de la Rosa Hernández. Gpo. 08
    La lectura nos habla al principio de los diferentes términos de histeria, y como a veces se usan de manera indistinta.
    Después nos menciona como los pacientes que tienen tanto rasgos de carácter obsesivo como histéricos son, con mayor frecuencia, los que están mejor integrados y percibidos más maduros.
    Según la estadística las mujeres presentan con mayor frecuencia mecanismos histéricos y exageran los rasgos y mecanismos que caracterizan la feminidad normal, mientras que los varones utilizan principalmente defensas obsesivas.
    El lenguaje, el aspecto físico y de manera general, el paciente histérico es dramático y exhibicionista (en los hombres se puede observar identificaciones con lo femenino)
    Cuando se comunican son expresivos, sentimentales y nos participan su experiencia interna. Son atractivos y parecen más jóvenes de lo que son, en términos cotidianos, los hombres los podemos percibir como “metrosexuales”.
    El histérico puede aparentar ser simpático y relacionarse cordialmente con los demás aunque, en realidad el histérico tiene dificultad para experimentar el amor y la amistad, a pesar de esto tiene poca tolerancia a la frustración, la imagen que tiene de sí mismo es de aprehensión e inseguridad aunque los que lo rodean lo perciben de otro modo.
    La paciente histérica a través de su cuerpo busca obtener aprobación, admiración y protección y ve en el médico a un ser omnipresente que la ayude a solucionar todos sus problemas; se percibe con el clínico en una relación de padre-hija para que este la cuide.

    ResponderEliminar
  8. El autor nos marca todas las características de este paciente.

    Por principio de cuentas nos dice que las mujeres son las que presentan con mayor frecuencia rasgos histéricos y los varones presentan defensas obsesivas y de lo anterior parte la discusión ya aclara de que los hombres sí pueden llegar a presentar caracteres histéricos y estos varones pueden presentar una mezcla de rasgos obsesivos y otros muestran identificaciones femeninas. Y a partir de esto las características podrían ser las siguientes.

    Auto dramatización el lenguaje del paciente histérico se muestra en este apartado como dramático y exhibicionista con una comunicación expresiva y por lo regular se muestran más jóvenes de lo que son.
    Emocionalidad este paciente es simpático y sus relaciones son excesivamente emocionales y ello puede causar que reaccione de manera negativa a la frustración. (Aprehensivo e inseguro)
    Seductividad la paciente histérica suele servirse de su cuerpo para obtener aprobación y admiración.
    Dependencia y desamparo las pacientes histéricas pueden mostrar una conducta seudoindependiente. Por otra parte los pacientes histéricos pueden mostrar una actitud desamparada en presencia de las madres. (Los pacientes histéricos se consideran a sí mismos como obtusos y carentes de estimulación)
    Carácter desordenado la antítesis del carácter rígidamente obsesivo.
    Sugestionabilidad es en la medida en que le proporcionan sugerencias adecuadas.
    Egocentrismo preocupación por su aspecto externo y la cantidad de atención recibida.
    Síntomas somáticos es raro que los pacientes se sientan bien por mucho tiempo.
    Miguel Escartin Reyes G8

    ResponderEliminar
  9. El término “histérico”sirve para describir exhibiciones emocionales no controladas a los pacientes con rasgos de carácter obscenos o neuróticos son considerados como histéricos mas sanos, mientras tanto los histéricos malos son aquellos como casos limítrofes o esquizofrénicos. El termino carácter histérico y describe aquellas personas que ostentan mecanismos histéricos y no tienen, con todo tendencias eminentemente esquizoides o paranoides.
    Características
    a) la comunicación es expresiva y los recuerdos del pasado ponen de manifiesto sentimiento y experiencia interna. los tipos del lenguaje reflejan un gran empleo de superlativos
    b) estos pacientes suelen ser atractivos y parecen más jóvenes de la edad que tienen
    c) este paciente es simpático y se relaciona con los demás con cordialidad, entre otras características más.
    Los mecanismos de defensa utilizados por este tipo de paciente son menos fijados, entre ellos está la represión, el soñar despierto y la fantasía, somatización , regresión, etc.,
    Israel Gutiérrez maya

    ResponderEliminar
  10. Holap¡¡

    Esta lectura si me atrapo jiji.....la verdad estuvo interesante.

    Lo que entendí de esta lectura es que el caracter histérico se presenta más en mujeres que en hombres, en los hombres predominan las defensas obsesivas.

    En términos generales, los histéricos son personas atactivas que aportan mucho, con su encanto y su sensibilidad, al medio ambiente. son personas dramáticas, seductivas, dependientes, egocentristas y tienen muchas veces síntomas somáticos.

    Por lo que menciona la lectura las personas histericas muchas veces se llegan a casar con personas obsesivas por esa necesidad de complementación, y pues eso la verdad esos casos si se presentan con mucha frecuencia, bueno yo conozco unos cuantos jaja.

    Y pues en sí, nos habla sobre los mecanismos de defensa que utilizan las personas histéricas, siendo la represión la más utilizada.

    Bueno, pues estuvo muy interesante la lectura!
    nos vemos en clase...

    Katherine Velásquez Baltazar

    ResponderEliminar
  11. En la lectura acerca del paciente histérico, en general, se puede ver que este tipo de paciente suele presentar como característica general una exageración de las emociones y una búsqueda por ser el centro de atención.
    La lectura nos menciona que el cáracter histérico es totalmente opuesto al carácter obsesivo, debido a que este último reprime profundamente. A continuación se mencionan los rasgos de carácter histérico:
    *Autodramatización, emocionalidad(exageración de las emociones, dramatismo y exhibicionismo), *Seductividad (importancia al cuerpo y a su propia imagen, buscan obtener de los demás aprobación, admiración y protección)
    *Dependencia y desamparo (necesidad de atención por parte de los demás)
    *Carácter desordenado (impulsividad, inconstancia en las tareas, pierden el interés fácilmente a diferencia del obsesivo quien es más metódico y con juicios críticos)
    *Problemas sexuales (mujeres: frigidez parcial, fantasías masoquistas; hombres: impotencia, donjuanismo, homosexualidad)
    *Síntomas somáticos (dolores de cabeza, espalda, etc.)
    Lo que más llamó mi atención de la lectura, fueron los mecanismoS de defensa que este tipo de paciente utiliza, y asimismo, se menciona que los rasgos de carácter y síntomas histéricos proporcionan más ganancias secundarias que la mayoría de los otros patrones defensivos (represión, emocionalidad como defensa, identificación, somatización y conversión).
    Asimismo, suelen ser personas con poca tolerancia a la frustración y es interesante ver como estas personas suelen establecer relaciones con personas obsesivas, puesto que tienen características opuestas, las cuales se complementan.

    NANCY JANNETT RENDÓN JIMÉNEZ GPO.10

    ResponderEliminar
  12. El paciente histerico; en la lectura se plantea que la persona histerica es atractiva, imaginativa, seductora, dramatica, etc. y que por lo regular es mas propensa en mujeres. Asi mismo existen los histericos mas sanos (obsesivos o neuroticos), y los mas enfermos (limítrofes o esquizofrenicos. en general lo que caracteriza a los histericos es que su lenguaje, aspecto fisico es dramatico y exhibicionista, tiene dificultad para demostrar sentimientos reales de amor y de amistad, y aunque constantemente buscan la relacion personal y, atraves de su simpatia y expresividad verbal se pueden mostrar seguros, la imagen propia en que ellos se tienen es de aprehension e inseguridad, en el caso de las mujeres histericas suelen utilizar su fisico para expresar cariño y ternura, y esto mas que dirigirse a un logro de intimidad fisica, va mas dirijido a la intimidad emocional; puesto que estas personas se muestran desamparadas y dependientes, se muestran desvalidos ante las situaciones, y por lo regular son tratados como niños, por sus familiares, puesto que requieren de atencion, lo que lo lleva a mostrarse egocentrico por la misma necesidad de atencion, asi como de afecto y admiracion. éstas personas son desordenas, llevar algun tipo de registro que permita el orden se les hace aburrido y es mas impulsivo. en base a las relaciones de pareja si la mujer es histerica, el hombre tendra que ser obsesivo, puesto que son como un complemento,pero en el momento en que se enfrenten en una discusion ambos querran ocupar el papel de niño mimado; tambien es notorio que la mujer busque un hombre al que pueda retener a causa de sus necesidades de dependencia; en el caso de los hombres experimentan trastornos en sus funciones sexuales tales como la impotencia, donjuanismo y homosexualidad. asi como cualquier persona los histericos tambien utilizan mecanismos de defensa, los cuales cambian como reaccion a datos sociales, se encaminan mas a las ganancias secundarias, y las defensas histericas eficaces no son directamente dolorosas en ellas mismas, por ello ofrecen un alivio del dolor mental; y los mecanismos mas utilizados por los histericos, son; la represion, el soñar despierto y la fantasia, la emocionalidad, la identificacion, somatizacion y conversion, la regresion, negativa y aislamiento y la externalizacion.

    sandra guzmán ramírez grupo: 08

    ResponderEliminar
  13. Alumno: José Luis Palma Velázquez
    Grupo: 10

    Mientras leía y al mismo tiempo trataba de imaginar los rasgos de comportamiento del histérico, me fue inevitable pensar en “conocidas” que poseen eso atributos de comportamiento. Y es que solamente en mujeres se me han hecho claros estos rasgos de comportamiento. La idea básica del histérico o lo que yo pude entender es que los rasgos de esta clase de neuróticos tratan de hacer, en la medida de los posible, que los demás los “quieran” por así decirlo, gustan de ser el centro de atención y que se les reconozca, usas sus atributos para que los demás les hagan caso.

    También nos dice que los histéricos resultan ser, en la mayoría de las ocasiones, contrarios a los obsesivos; distinguiéndose sobre todo por la rigidez de comportamiento del obsesivo y la impulsividad de comportamiento del histérico.

    En lo que atañe a los mecanismos de defensa empleados por los histéricos ellos emplean la represión, o el soñar despierto y fantasía, etcétera que tiene que ver sobre todo por conflictos Edípicos en su estructura.

    ResponderEliminar
  14. Esta lectura nos habla acerca de la estructura del histérico, nos menciona que se da con mayor frecuencia en mujeres, las cuales exageran rasgos y mecanismos de femineidad normal, mientras que los varones son atractivos, donjuanes etc.
    Algo que me llamo la atención es que los histéricos generalmente son personas atractivas, los cuales aportan mucho al ambiente que les rodea, con su encanto y sensibilidad.
    Por otro lado, los histéricos, son dramáticos, exhibicionistas, además de que en sus relaciones emocionales presentan dificultad en experimentar sentimientos reales de amor y amistad, aunque demuestren lo contrario, por lo regular son inseguros.
    Otro punto importante es que los histéricos siempre estarán en competencia con personas del mismo sexo, más si son personas atractivas, además también presentaran dependencia y desamparo, por lo que llevan a requerir mayor atención por los demás. Presentan además carácter desordenado, como por ejemplo, no les preocupa la puntualidad, además de que también son impulsivos, dependientes, egocéntricos.
    Los histéricos presentaran grandes problemas sexuales, en la mujer habrá frigidez parcial, mientras que en el varón, se presentará donjuanismo y homosexualidad.
    Los histéricos pueden presentar diversos mecanismos de defensa, entre ellos se encuentra: la represión, soñar despierto y la fantasía, emocionalidad como defensa, identificación, somatizacion y conversión, regresión, negativa y aislamiento, externalización.

    Leslie Esquivel García Grupo: 10

    ResponderEliminar
  15. EN LA LECTURA EL PACIENTE HISTÉRICO MENCIONA QUE LA HISTERIA ES UNA DE LAS ESTRUCTURAS PSICOPATOLÓGICAS MÁS COMUNES QUE SE CARACTERIZA POR EXHIBICIONES EMOCIONALES NO CONTROLADAS. SE CARACTERIZA PRINCIPALMENTE POR LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS Y RASGOS.
    TIENEN COMO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES LOS PACIENTES HISTÉRICOS COMO: VIVACES, SIMPÁTICOS Y ENCANTADORES; SON DRAMÁTICOS Y EXHIBICIONISTAS; BUSCAN ATRAER LA ATENCIÓN DE TODOS PERO SON PERSONAS INCAPACES DE ENTABLAR BUENAS RELACIONES SOCIALES DEBIDO A SU DIFICULTAD PARA EXPERIMENTAR SENTIMIENTOS REALES DE AMOR O AMISTAD.
    NOS MENCIONA DE IGUAL MANERA QUE ESTE TIPO DE PACIENTES UTILIZAN MECANISMOS DE DEFENSA, LO QUE MAS UTILIZAN ESTAS PERSONAS ES LA REPRESIÓN.
    PAULINA MONTES DE OCA GALVAN
    GRUPO 10

    ResponderEliminar
  16. Vicky 4-6
    La histeria se caracteriza por cuadros que se como exhibiciones como prohibiciones emocionales no controlada, además, de reacciones que pueden construir manifestaciones de psicopatologías que el paciente exhibe en los diferentes estilos de conducta ( sin base orgánica)
    El origen y naturaleza (fenomenología) como una intencionalidad de la psique, además de la dinámica de estos estilos de vida, comportamiento que sugiere que los síntomas desarrollan funciones psicológicas.
    Anteriormente se le consideraba a la histeria exclusiva de la mujer pero hoy también la han manifestado ya que Freud la vinculo con la sexualidad de cada uno.
    Freud describió la libido desprendida del material patógeno en virtud de la represión, no es convertida y sale a través de lo anímico y de la somatización del cuerpo al elegir un órgano.
    El histérico tiene la necesidad de expresarse en forma distorsionada, enmascarada y en lo social busca conseguir su fin usa la seducción, exhibe conductas de dependencia y desamparo niega responsabilidades ante situaciones se presenta siempre una antítesis entre lo histérico y lo obsesivo “el histérico es impulsivo y desordenado y el obsesivo es organizado”.
    El histérico es sugestionable, ego-centrista, sus mecanismo de defensa son menos fijos o estables que el obsesivo, cuando sueña despierto centra el afecto y la atención en el, lo cual le proporciona una satisfacción simbólica.
    La emocionalidad le sirve como protección contra el rechazo o sentimientos sexuales manifestados en la automanifestación.
    La identificación a través del dolor le proporciona satisfacción simbólica y la negación regresión externalizasión son la evitación de la responsabilidad por la conducta de cada histérico por lo que culpan por su éxito o sufrimiento a los otros.

    Grupo: 10

    ResponderEliminar
  17. La lectura de el paciente histérico, nos habla de lo que es la histeria, es primero que nada una estructura psicopatológica muy común; algunos de sus rasgos de carácter vivacidad, imaginación, simpatía, dramáticos exhibicionistas (exhibiciones emocionales no controladas), etc. Se da por la necesidad del paciente para ser amados, obtener afecto por medio de sus rasgos ya entes mencionados.
    Algunos de sus síntomas son dolor de espalda, síntomas de conversión dolor pelviano y en su caso dolor menstrual y dolor de cabeza.
    El paciente histérico empleas la seducción para obtener la admiración y aprobación de los demás.
    Cabe mencionar que utiliza mecanismos de defensa, y la represión constituye la defensa básica de todas las neurosis, se le encuentra con mayor frecuencia, en forma pura en la histeria.
    alba marina herrera grupo10

    ResponderEliminar
  18. El articulo El paciente Histerico, nos muestra las caracteristicas mas significativas para la deteccion de sintomas histericos en un paciente, entre las carcateristicas mas importantes encontramos que; la autodramatización caracterizada por exhibir y dramatizar los aconteciminetos en un paciente permiten reconocer rasgos histericos, sin embargo la emocinalidad distorsionada, la seductividad para causar una impresion en los demás asi como la dependencia y el egocentrismo son las pautas para el diagnostico de un opaciente con histeria.
    La histeria no es exclusiva del genero femenino,esta tambien se presenta en varones donde podemos enconntrar un basto repertorio de rasgos obsesivos y caracterizan al individuo como un ser atractilvo, lleno der encanto y emotividad con grandes potencialidades imaginativas pero con una gran preocuoacion por el apego con otros que se acompaña de sentiminetos de culpa cuando no es reconocido y gran inseguridad en su persona.

    ResponderEliminar
  19. Esta lectura, da a conocer de manera muy clara como es que las personas histéricas poseen rasgos de carácter exagerados dentro de su personalidad, ya sea que son muy dramáticos o no soportan la frustración. Las personas histéricas, manifiestan ser muy extrovertidas a manera de llamar la atención de las personas que están a su alrededor, su aspecto físico es muy llamativo, se relaciona fácilmente con los sujetos; aunque, en realidad este tipo de personas se ven a sí mismos como personas inseguras.
    Una mujer histérica se da a conocer como la víctima y con su pareja suele ser muy acosadora, ya que lo ve como un sustituto de su padre y la persona ideal para satisfacer sus necesidades, por lo cual teme perderlo. El hombre histérico percibe a su pareja como una madre ideal y que lograra satisfacer sus necesidades sexuales, en este caso mantienen a su pareja como una posesión suya. Cada uno de los rasgos de estos individuos afectara su relación posteriormente; por ejemplo, la mujer debido a la insistencia de mantenerlo, pensara en la infidelidad por parte del hombre, a lo cual el hombre se sentirá decepcionado de su pareja y la dejará, buscando a otras mujeres. Algunos de los mecanismos de defensa que utilizan las personas histéricas son; la represión, las fantasías, identificación, etc.; estos mecanismos serán utilizados con el fin de obtener ganancias secundarias y de alguna manera o exhibir dolor.

    ADRIANA CASTAÑO ANTONIO GRUPO: 08

    ResponderEliminar
  20. La histeria, como carcter, define un tipo especifico de personalidad que tiene manifestaciones en el comportamiento que bien podrian pasar completamente desapercividas por la persona, manejadas a un nivel incosciente, o bien estar reconocidas conscientemente.

    Los rasgos de caracter histerico, derivados del caracter profundo o "base", se caracterisan por una falta parcial o total de las demostraciones y reacciones afectivas, siendo estas desmesuradas en relacion con los objetos y que muchas veces estas mismas emociones escapan al control del paciente histerico. por otra parte, las demostraciones afectivas poseen un componente egocentrico o narcicista en casi todos los casos, remitiendose a la busqueda de la atencion exesiva de las personas hacia el histerico, teniendo reacciones afectivas igualmete intensas, pero opuestas en escencia, cuando la atencion se le es negada.

    ResponderEliminar
  21. Francisco Ordoñez Gonzalez Grupo:10

    En la lectura el autor compara al histérico con el obsesivo, ya que son totalmente opuestos, sin embargo hace mención de que las personas de estos caracteres se buscan entre si ya que entre ellas buscan complementarse.

    La histeria se caracteriza por exhibiciones emocionales no controladas, presentan dificultad para experimentar sentimientos reales de amor y amistad pero su presentación exterior da la impresión totalmente contraria.

    Tienden a ser dramáticos y exhibicionistas, pero con un lenguaje muy expresivo, se sirven de su cuerpo como instrumento para expresar cariño y ternura para obtener aprobación y admiración, es aquí donde la intimidad física es sustituida por la intimidad emocional.

    Responden a otros del mismo sexo con antagonismo en especial si presentan sus mismas características, muestran un gran problema con el aburrimiento.

    Los histéricos son fáciles de sugestionar, además de que debido a su necesidad de afecto se crea un aura de egocentrismo.

    Tanto en el hombre como en la mujer histéricos con sus parejas les infunden rasgos de su padre o madre y durante una discusión deben de pasar de ser padre o madre a ser hijo o hija.

    El histérico tiende a reprimir y al soñar despierto y en fantasía por lo que se dice se da una regresión a la infancia.

    ResponderEliminar
  22. Con frecuencia el paciente histerico puede o suele usar algunos rasgos de caracter para atraer la atencion de los demás, algunos de los rasgos más comunes son:
    Autodramatización:se refiere a la exageración del lenguaje,aspecto fisicoy en su forma general, incluso llegando a la deformacion de la verdad para obtener mayor atención
    Emocionalidad: con frecuencia son personas muy expresivas, la simpatia y expresividad verbal dan en el una expresion exterior de equilibrio y confianza; pero la imagen que se tiene de sí mismo es muy insegura.
    Seductividad: hacer uso del propio cuerpo para expresar cariño y ternura; sin embargo esto solo lo hace para obtener aprovación, admiración y proteccuion de los demás.
    Desamparo: requieren denuna gran dosis de atención y son consideratos todavia comoi niños
    Sugestionabilidad: los histericos con frecuencia son exageradamente sugestionables
    Egocentrismo
    Problemas maritales y sexuales: por lo regular la pareja del histerico tiene una estructura obsesiva, es como su complemento
    Caracter desordenado: es por eso que busca una pareja un tanto obsesiva
    Sintomas somaticos
    Mitomania
    LO QUE EL HISTERICO PRETENDE CON TODO ESTO ES SER EL CENTRO DE ATENCION (VISTA, PALABRAS, ETC)
    Por otra parte los mecanismos de defensa más usados por el histerico son:
    LA REPRESION, EL SOÑAR DESPIERTO Y LA FANTASIA

    la histeria se caracteriza por un control precario de las emosciones.

    ResponderEliminar
  23. EL TERMINO HISTERICO SIRVE PARA DESCRIBIR EXHIBICIONES EMOCIONALES NO CONTROLADAS.
    SE LES CONSIDERA A LOS HISTERICOS MAS SANOS COMO CARACTERES OBSESIVOS O NEUROTICOS MIXTOS Y A LOS HISTERICOS MAS ENFERMOS COMO CASOS LIMITRIFES O ESQUIZOFRENICOS.

    ALGUNAS CARACTERISTICAS SON:

    EL LENGUAJE EL ASPECTO FISICO Y LA MANERA GENERAL DEL PACIENTE HISTERICO SON UN POCO DRAMATICOS Y EXHIBICIONISTAS.

    ES SIMPATICO Y SE RELACIONA CON LOS DEMAS CON CORDIALIDAD APARENTE , AUQNUE SUS REACCIONES EMOCIONALES SEAN VARIABLES Y EN OCASIONOES EXCESIVAS.

    TRATA DE EVITAR EL CONTACTO EMOCIONAL ANDA BUSCANDO CONSTANTEMENTE LA RELACION PERSONAL.

    LA PACIENTE HISTERICA DA LA IMPRESION DE SERVIRSE DE SU CUERPO COMO INTRUMENTO PARA LA EXPRESION DE CARIÑO Y TERNURA.

    EL HISTERICO MASCULINO ES SEUDOINDEPENDIENTE Y LA MUJER ES DESAMPARADA DEPENDIENTE.

    EL HISTERICO SOLO ES SUGESTIONABLE EN LA MEDIDA EN QUE EL ENTREVISTANTE PPROPORCIONA LAS SUGERENCIAS APROPIADAS.

    ARIANA GUADALUPE ALBARRAN RAMOS
    GPO:08

    ResponderEliminar
  24. El Paciente Histérico.

    En la lectura se nos mencionan diversos términos que se han utilizado para describir estados que son diferentes pero coinciden en parte, estos son por ejemplo la histeria de conversión, la histeria de ansiedad o el carácter histérico. Sin embargo posteriormente se describen los rasgos de carácter histérico, aunque debemos recordar que ningún caso es puro y puede haber mezclas.

    El carácter histérico lo presentan las personas que ostentan mecanismos predominantemente histéricos y no hay tendencias esquizoides o paranoides. Estas personas tienen vivacidad, simpatía, imaginación y encanto, son atractivas y aportan mucho con su encanto y sensibilidad. Se dice que en las mujeres predomina más que en los hombres.

    Algunos rasgos de carácter son: 1) La autodramatizacion cuyo aspecto físico y su lenguaje son dramáticos y exhibicionistas, además de que se comunicación es expresiva. 2) L a emocionalidad donde hay dificultad para tener sentimientos reales de amor o amistad pero se demuestra superficialmente. 3) La seductividad en donde se utiliza el cuerpo para expresar cariño y ternura, esta conducta sirve para obtener la aprobación de los demás. 4) La dependencia y desamparo, la mujer se presenta desamparada el aburrimiento es un problema constante, hay una falta de preocupación por la puntualidad y no se persevera. 5) La sugestionabilidad. 6) El egocentrismo donde hay una intensa necesidad de afecto y ser admirado. 7) Los problemas sexuales y maritales ya que la función sexual suele estar trastornada. 8) Los síntomas somáticos donde hay dolor y enfermedades. 9) La represión que es la defensa básica. 10) El soñar despierto y la fantasía que son particularmente infantiles. 11) La emocionalidad como defensa Ya que explosiones afectivas sirven para proteger sentimientos. 12) la identificación que puede ser con el padre del mismo sexo, de diferente sexo o por envidia. 13) La somatización y conversión donde hay una función selectiva del sistema nervioso motor o sensitivo. 14) La negativa y aislamiento donde se niega tener consciencia de la conducta y por ultimo 15) La externalizacion donde se evita la responsabilidad.

    Ma. del Rosario Rodea Z. Grupo 8.

    ResponderEliminar
  25. el paciente histerico
    las mujeres exhiben con mas frecuencia mecanismos histericos, mientras que los varones utlizan defensas obsesivas. la comunicacin de las personas con un caracter histerico es expresiva y los reduerdos delpasado ponen en manifiesto sentimiento y experiencia interna y reflejan un gran empleo de superlativos.
    En ambos sexos se da un fuerte interes por el estilo y la moda.
    este paciente es simpatico y se relaciona con los demas con cordialidad aparente, aunque sus reacciones emocionales sean lábiles variables y en ocaciones excesivas.
    los rasgos de caracter y sintomas histericos proporcionan mas ganancias secundarias.
    los sintomas histericos defineden al ego del nuevo despertar de la sexualidad reprimida, las fallas de memoria, la amnesia histerica y la falta de sentimiento sexual son manifestaciones clinicas de la represión.

    La identificación
    El histerico primero podria identificarse con su progenitor del mismo sexo o con el representante simbolico, en un intento anheloso de derroterle enla lucha competitiva por el cariño del progenitor del sexo opuesto, en segundo lugar podria identifiarse con el progenitor muy querido del sexo opuesto o con su representante simbolico, esto ocurre cuando el paciente siente que tiene menos probbilidades de exito en la competición edipal.
    Daniel Sanchez Chavez
    grupo: 10

    ResponderEliminar
  26. EL PACIENTE HITERICO.
    En esta lectura se dice que los rasgos de carácter histéricos y obsesivos se sitúan en extremos opuestos, se menciona la designación de “carácter histérico” para aquellas personas que muestran predominantemente mecanismos histéricos; siendo mas predominante en las mujeres.
    Se dice que son personas atractivas y que entre las características más sobresalientes es que tiene un lenguaje empático, son dramáticos y exhibicionistas; en el caso de las mujeres se da un exceso de feminidad y en el hombre de masculinidad, muestra mucha simpatía buscando establecer relaciones personales estrechas, muestra poca tolerancia ala frustración.
    Utiliza a su cuerpo como instrumento para la expresión de cariño, es impulsivo, es egocéntrico por su necesidad de afecto y admiración, es extravagante y espera que el medico cuide de el y le resuelva sus problemas.
    Entre lo síntomas somáticos se presentan en forma dramática, como dolores de cabeza, espalda, dolor pelviano y trastornos menstruales en el caso de mujeres.
    En cuanto a sus problemas sexuales en la mujer se presenta frigidez y promiscuidad; en el caso del hombre se presenta impotencia, donjuanismo y homosexualidad, ya que en ambos casos nos e han resuelto los conflictos adipales. Se dice que la pareja perfecta estaría integrada por una mujer histérica y un hombre obsesivo.
    Y por último entre los mecanismo de defensa que utilizan están la represión, el soñar despierto junto con la fantasía, la emocionalidad, la identificación, la regresión, la negación y internalización.

    ALEJANDRA G. O. GPO. 08

    ResponderEliminar
  27. El la lectura el paciente histérico
    Es muy interesante saber que estas características de la histeria se presenta más en las mujeres que en los hombres ya que ellas, pero que estas características también las presentas las personas con tendencias homosexuales ya que estas tienen identificaciones femeninas, es por eso que estas personas pueden o mejor dicho con personas que visten a la moda y gustan de estar bien con las personas.
    Las personas histéricas suelen ser atractivas y con un encanto, una sensibilidad al medio ambiente que le rodea. Es así que la persona histérica como muchas personas tratan de buscar una buena relación personal (rodeados de simpatía, expresividad verbal) trata de presentar un equilibrio exterior.
    Se me hace interesante que estas personas utilicen la seducción y que tratan de ser aprobados por los demás. También es interesante que en la lectura nos mencione que el obsesivo con el histérico ya sea él o ella estos se lleguen a casar, puesto que el histérico propone expresividad emocional y el obsesivo ofrece control en las relaciones y esto lo podemos ver en muchas parejas.
    También nos menciona en la lectura que una de las características del histérico son que somatiza todas las cosas que lo rodean por lo tanto eso le provoca dolor en el cuerpo. El soñar despierto y las fantasías también es una de esas características su pensamiento es racional es predominantemente organizado y lógico, exhibe sus fantasía.
    Es así que se me hace interesante este tema ya que muchas personas presentamos este tipo de rasgos de mayor o menos intensidad.

    Elizabeth Ramírez Castañeda grupo 10

    ResponderEliminar
  28. El paciente histérico:
    Cuando hablamos de histeria estamos hablando de un sujeto con características como las siguientes: el lenguaje, aspecto físico y la manera general del paciente histérico son dramáticos y exhibicionistas, presentan una dificultad de expresar sentimientos reales de amor y amistad, se consideran o tienen una imagen de sí mismos de aprehensión o inseguridad, dan la impresión de que de su cuerpo dependen para la expresión de afectividad, exageradamente sugestionables, en el hombre se encuentran la impotencia, donjuanismo y homosexualidad (problemas sexuales y maritales) y la mujer siente un deterioro después del casamiento, con pérdida de interés hacia su pareja. (síntomas somáticos) dolores de cabeza, de espalda, síntomas de conversión y en el mujer: dolor pelviano y trastornos menstruales.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Dentro de la lectura del paciente histerico marca que la histeria es un concepto popular por llamarlo de alguna manera sin embsrgo su significado no es tan claro por lo que se presta a varias confusiones, inclusive hay muchos trastorno con rasgos de la histeria que pueden o no ser mas graves que la misma.

    El caracter histerico no es necesariamente una patologia, esto va a depender de la cualidad de los rasgos histericos que sean empleados o usados por el paciente, conjuntamente con otros rasgos diferentes. En la mayoria de los casos los ragos histericos son inconcientes.

    LIZ AIDETH VIRRUETA VAZQUEZ GRUPO 08

    ResponderEliminar
  31. En la lectura del Paciente Histérico.

    Se habla de la histeria de conversión, la histeria de ansiedad o el carácter histérico.. Además de que se mencionan los rasgos de carácter histérico, donde pueden existir combinaciones .
    Aunque el carácter histérico esta presente en las personas con mecanismos histéricos.
    Personas con vivacidad, simpatía, imaginación y encanto, son atractivas y aportan mucho con su encanto y sensibilidad.
    Rasgos de carácter son:La autodramatizacion ,.L a emocionalidad. La seductividad. . La dependencia y desamparo, entre otros rasgos de carácter como el exhibicionismo en el sujeto extrovertido, que menciona la lectura.
    MARICRUZ CARRASCO CAMPOS . GRUPO 8

    ResponderEliminar
  32. Para comenzar quisiera decirle que la lectura de esta clase me gusto mas que las anteriores  pero bueno. Entendí que la histeria esta adherida a otro tipo de trastornos similares y que el termino de histeria es muy amplio ya que es utilizado en otros trastornos. Las personas que sufren este trastorno suelen ser muy llamativas físicamente y además se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, menciona la lectura que estos pacientes utilizan un lenguaje exageradamente exclamativo y por lo regular siempre buscan llamar la atención de las personas que lo rodean, en muchos casos aparentan ser sociables por el hecho de atraer a mas personas, si no lo llegarán a hacer puede entrar en un enojo ya que no consiguió lo que quería, este trastorno se diferencia mucho de la persona obsesiva porque los histéricos son un poco mas distraídos, de allí que suelen casarse los histéricos con los obsesivos porque se busca una complementación de ambas partes.
    Los histéricos se valen de su cuerpo por lo que tienden a ser mas sexuales y seductores con el fin de lograr su objetivo, están muy ligados a las tendencias modistas para lucir bien frente al público. Todas estas características son de vital importancia para evaluar una entrevista con algún paciente y hay que considerar mucho de las respuestas y los comportamientos que presenta.

    ResponderEliminar
  33. En la lectura del paciente histerico nos habla de los rasgos de caracter histericos. los autores se sirven del termino caracter histerico para describir aquellas personas que ostentan mecanismos predominantemente histericos y no tienen tendencias esquizoides o paranoides.
    los histericos son personas atractivas que aportan mucho con su encanto y su sensibilidad, al medio ambiente que los rodea.
    caracteristicas del paciente histerico:
    autodramatizacion:este exagera con el objeto de dramatizar un punto de vista y no le preocupa adherir rigidamente a la verdad, si alguna deformacion redondea mejor el drama.
    emocionalidad: el paciente es simpatico y se relaciona con los demas con cordialidad aparente aunque sus reacciones emocionales sean labiles, variables y en ocasiones excesivas, si éste no recibe contacto emocional experimenta sentimientos de frracaso.
    seductividad:el paciente histerico da la impresion de servirse de su cuerpo como instrumento para la expresion de cariño y ternura pero todo esto lo hace para obtener admiracion, aprobacion mas alla de un sentimiento de intimidad o de placer sexual general.
    dependencia y desamparo: estos pacientes requieren una gran dosis de atencion por parte de los demas y no estan en condiciones de entretenerse así mismos.
    caracter desordenado:falta de preocupacion por la puntualidad y dificultad en la organizacion por los detalles mecanicos de la vida.
    sugestionabilidad:solo es sugetionable en la medida en que el entrevistante proporciona las sugerencias apropiadas.
    egocentrismo:el pacinet tiene una intensa necesidad de afecto y admiracion.
    los problemas sexuales y maritales:la función sexual suele estar trastornada (mujer=madre; hombre=padre).
    los síntomas somáticos: donde hay dolor y enfermedades los sintomas se describen en forma dramatica.
    la represión que es la defensa en todas las neurosis.
    el soñar despierto y la fantasía:estimulan la ansiedad edipal.
    la emocionalidad: el histerico se sirve de una emocionalidad intensa para proteger sentimientosmas profundos.
    la identificación:se puede identificar con el padre del mismo sexo, de diferente sexo o por envidia esta seria con los hermanos mayores. la somatización y conversión:donde hay una función selectiva del sistema nervioso motor o sensitivo.
    la negativa y aislamiento: donde se niega tener consciencia de la conductapropia y de los demas.
    la externalizacion: donde se evita la responsabilidad de cada uno (negativa).

    ResponderEliminar
  34. En la lectura se menciona que los rasgos de caracter histerico y obsesivo se situan en extremos opuestos, sin embargo es posible encontrar en algunos pacientes mezclas de estos rasgos.
    Los histericos son personas en general atractivos, aportan al medio ambiente su encanto y sensibilidad. La histeria se exhibe más frecuentemenete en muejeres que en hombres, y la menera de presentarse suele ser diferente.

    Los rasgos de caracter de los que puede hablarse son:

    Autodramatización: el paciente histerico suele exagerar su feminidad o masculinidad segun sea el caso; el lenguaje, especto fisico o manera en general son un poco dramaticos y exhibicionistas.
    Emocionalidad: dificultad en experimentar sentimientos reales de amor y amistad. El histerico busca constantemente la relacion personal. Tiene poca tolerancia a la frustracion
    Seductividad: la conducta atractiva y seductora sirve para obtener la simpatia y aprobacion de los demas.
    Dependencia y seamparo: el paciente histerico busca constantemente hacerse ver como un ser desvalido, para de esta forma atraer la atencion de quienes lo rodean.
    Caracter desordenado: en este grupo se rompe el esquema que el obsesivo tiene, rompiendo con esa rigurosidad del caracter. En éste el Histérico muestra un caracter desordenado, despreocupado e incluso impulsivo.
    Sugestionabilidad: los histericos son sumamente sugestionables, ésto en medida que el entrevistante proporcione las sugerencias apropiadas.
    Egocentrismo: el histérico ante esa necesidad de afecto y adiración, se preocupa en exceso por su aspecto exterior y la cantidad de atención recibida.Es extravagante, un comprador compulsivo y un mal organizador financiero.
    Problemas sexuales maritales: existen trastornos en las dunciones sexuales, tales como la frigidez, impotencia, donjuanismo, etc. Se manifiestan los conflictos edipales, a traves de la busqueda de un hombre con caracteristicas de un padre ideal.
    Sintomas Somáticos:el histerico describe sintomas de forma dramatica. dolores de cabeza, espalda, hospitalizaciones, etc.

    Ana Laura Tizapantzi Gómora
    Grupo:08

    ResponderEliminar
  35. El paciente Histérico presenta características como: vivacidad, simpatía, imaginación, encanto, dramáticos, exhibicionistas, empleo de superlativos en el lenguaje y frases estereotipadas, exagera un punto de vista, son atractivos, aparentan menos edad, interés por la moda, excesiva feminidad o masculinidad, reacciones emocionales excesivas, establecen relaciones con rapidez, poca tolerancia a la frustración, son aprehensivos, su cuerpo como un instrumento de expresión de cariño y ternura, deseo de obtener aprobación, admiración y protección, se sirve de su atractivo para conseguir afecto y atención.
    Se siente impotente para resolver sus problemas y desvalida (o) para buscar soluciones a los mismos, hace que otros se hagan responsables de sus problemas. Se hace ver como incompetente para llamar la atención de los demás.
    Presenta una falta de preocupación en la organización y detalles de su vida, al realizar una tarea se motiva en llegara a tener la atención por sus logros obtenidos, es egocentrista: necesidad de afecto y admiración, se preocupa por la cantidad de atención y hay una necesidad de satisfacción inmediata. Puede experimentar inhibiciones sexuales o fantasías masoquistas.
    Los síntomas somáticos inician en la adolescencia: dolor de cabeza, espalda, síntomas de conversión, dolor pélvico, trastornos menstruales (mujer), dificultad para sentirse físicamente bien por largos periodos de tiempo.
    maricela mejia ortega gpo:8

    ResponderEliminar
  36. En la lectura “el paciente histérico” menciona que algunos pacientes con síntomas de conversión presentan rasgos de carácter predominantemente histéricos, dice que la histeria y la obsesión son extremas u opuestas. Y describen a las personas de carácter histérico como aquellas que poseen mecanismos histéricos, en donde las mujeres presentan mecanismos histéricos y los varones defensas obsesivas. Este tipo de pacientes exageran los rasgos y mecanismos.

    Algunos rasgos de carácter son: auto dramatización (dramáticos y exhibicionistas), emocionalidad (busca la relación persona), seductividad (aprobación y simpatía de los demás), dependencia y desamparo (necesidad del otro y de su atención), carácter desordenado (falta de organización), sugestionabilidad (fáciles de manipular considerando sus deseos), egocentrismo (por su arreglo y por que llama la atención), problemas sexuales y maritales (diferentes manifestaciones en el varón y en la mujer, por conflictos edipales), síntomas somáticas (necesidad de ayuda).

    Los mecanismos son: represión (defensa básica), el soñar despierto y la fantasía (afecto y atención, proyecta su fantasías infantiles), la emocionalidad como defensa (protección contra sentimientos profundos), identificación (con el progenitor del mismo sexo o del opuesto), somatización y conversión (impulsos y afectos reprimidos, así como la representación de fantasía), regresión (retorno a la vida en la que se establecieron las inhibiciones), la negativa y aislamiento (niega varias cosas y se aísla para evitar la depresión) y externalizacion (evita responsabilidades y culpa a los otros).
    El tema me pareció muy interesante aunque a algunas cosas no les entendí.

    Cyntia Araceli Orihuela Martínez G: 10

    ResponderEliminar
  37. Durante la lectura el "Paciente Histérico" es fácil reconocer los rasgos que determinar la histeria tanto en hombre, así como principalmente en mujeres.
    Los histéricos son personas atractivas que aportan mucho, con su encanto y su sensibilidad, al medio ambiente que los rodea.
    Los rasgos de carácter histéricos están compuestos por la dramatización, egocentrismo, emocionalidad, seductividad, sugestionabilidad entre otros; este tipo de características nos muestran que los sujetos que presentan histeria por lo regular tienden a buscar, "ser o sentirse amados" es como una aceptación de la sociedad.
    Por lo regular son personas que permanecen dependiendo de otro, esto de debe a que con ello niegan la responsabilidad de cualquier situación, de igual manera son fáciles de manipular y tienden al egocentrismo por la necesidad de afecto y admiración por lo cual de igual manera poner gran atención al aspecto físico pues es la forma en que buscan obtener la atención (beneficio).
    Lo ya antes mencionado normalmente y principalmente se presenta en mujeres o en algunos casos hombres con características afeminadas; así pues el hombre histérico tiende a presentar mayores caracteres obsesivos.
    ANA KAREN LÓPEZ RAMÍREZ
    GRUPO 10

    ResponderEliminar
  38. holaaa
    esta lectura me parecio muy interesante y un poco mas comprensible....

    Los pacientes histericos son personas muy emocionales, dramaticos utilizan sus "encantos" para atraer la atencion esto es, que se sirven de su cuerpo para que otros los miren, logren la vista de los demas y ellos de cierta forma se sientan amados.

    Menciona que por lo general las mujeres histericas se casan con hombres obsesivos, que tambien puede haber promiscuidad en la busqueda de ser amado, en su defecto las mujeres pueden tener una frigidez parcial.

    Otro aspecto que me parecio interesante es que los hitericos sueñan despiertos esta parte supongo que es como si se invtentaran historias en las cuales participa gente real, emocionalmente significativas son historias, fantasias infantiles que proyectan sobre el mundo exterior, ellos se creen tanto estas historias que hasta llegan a pensar que son verdaderamente reales, pero al darse cuenta de que nada es verdad se prodeucen reacciones emocionales intensas de culpabilidad, miedo y enojo.

    ANGELICA JAZMIN CARRILLO POMBO GRUPO 10

    ResponderEliminar
  39. ...hola Prof... Puedo decir que esta lectura estuvo muy comprensible e interesante.... ja

    bueno pues entiendo histérico como aquellas emociones no controladas, que predomina en las mujeres pues en los varones se utilizan las defensas obsesivas, los pacientes histéricos muestran cierta dramatización y exhibicionismo deseando ser admirados y protegidos con el deseo de ser aceptados por los otros más que proporcionarse placer sexual, muestran dificultades para expresar sentimientos, entre otros rasgos.
    Se utilizan algunos mecanismos de defensa como la represión sus manifestaciones son falta de memoria, falta de sentimiento sexual; el soñar despierto en el que se salva al paciente de peligros imaginarios y su contenido se centra en el afecto y la atención que se recibe y la fantasía que se da una regresión en la infancia.

    Carolina Monserrat Aguirre Jacobo. GPO: 10. 

    ResponderEliminar
  40. en la lectura de el paciente histerico nos describen caracteristicas de las personas con estructura histerica, ya sea histerico u obsesivo, al inicio nos menciona que el termino histerico se usa para descriobir exhibiciones de tipo emocional. los pacientes que se diagnostican reaccion disosiativa se consideran ezquizofrenicos, la hisateria de conversion se caracteriza por trastornos sensitivos motores.
    en el hombre histerico se exhiben conductas suedoindependientes que se reconocen como defesivas a respuestas emocionales, la histerica se exhibe como una persona desamparada. los histericos se consideranmj carentes de estimulacion por lo que muestran conductas histrionicas, seductoras y excesivamente emocionales. el pensamiento histerico se describe como impulsivo, los mecanismo de defensa utilizados por este tipo de estructura son inestables y sus sintomas obtiene alguna ganancia. su funcion sexual se encuentra trastornada.

    alejandra muciño clemente grupo 8

    ResponderEliminar
  41. En esta lectura del paciente histerico se describen perfectamente a mi parecer y de manera muy sencilla tanto los rasgos de caracter, como los mecanismos de defensa que utiliza el histerico, siendo mas frecuente en las mujeres que se utilice mecanismos histericos y los hombre utilicen defensas obsesivas.
    Los histericos son personas que aportan encanto y sensibilidad, al ambiente que los rodea, son autodramaticos, emocionales, seductivos, dependencia y desamparo, son desordenados, sugestionables y egocentricos.
    Presentan dolencias somáticas que comienzan en la adolescencia y subsisten en toda su vida.
    Como mecanismos de defensa utilizan la represion, el soñar despiesrto, la emocionalidad ya que evitan sentimientos mas profundos, la identificación, la somatización y conversion, la regresión, negativa y aislamiento y la esternalización.
    Me llamo un poco la atención como una mujer histerica se llega a complementar con un varon obsesivo y lo maneja bien el autor al decir que ella proporciona emocionalidad y sentimientos y el varon reglas y estabilidad.

    Mayra Cytlali Pérez Bahena gpo. 08

    ResponderEliminar
  42. El histerico presenta exhibiciones emocionales no controladas, en ocaciones existen mesclas de rasgos de caracter obsesivos e histericos, son personas atractivas que aportan mucho, con su encanto y su sensibilidad, por lo general modifican la verdad si con esto se llega a mejorar el drama, sus relaciones son mayormente labiles, variables y hasta exesivas. la cracteristica mas remarcable en un particular punto de vista es su deceo de obtener admiracion y proteccion mas que un sentimiento de intimidad fisica que es sustituida por una intimidad emocional.

    ResponderEliminar
  43. Tras realizar la lectura del paciente histérico, se puede observar los diferentes rasgos de carácter y mecanismos de defensa usados por dichos pacientes; dejando en claro que es una lectura interesante.

    Se dice que los pacientes histéricos llegan a ser agradables y a la vez los pacientes preferidos del psiquiatra debido a su simpatía, imaginación, encanto y sensibilidad.

    Pasando con los rasgos de carácter, tenemos:
    *Emocionalidad, siendo la dificultad para poder experimentar sentimientos reales de amor
    *Seductividad, donde se usa al cuerpo como herramienta principal para conseguir el cariño de los demás
    *Dependencia, buscando estar al cuidado de otros
    *Desamparo, se da una actuación como desvalida evitando así buscar una solución a sus problemas
    *Desordenado, refiriéndose a la falta de capacidad organizativa en sus pensamientos

    Y por parte de las mecanismos de defensa el más importante es el de la represión, sin olvidar que el más interesante desde mi perspectiva fue el soñar despierto y la fantasía debido a que el sujeto histérico se guía por un pensamiento de niñez y se tiene una satisfacción por medio del principio del placer.

    Loretto Castillo Tsereth Zubayda... Gpo. 10

    GRACIAS Profesor, y no se le olvide ponerme una palomita en la lista de que si cumplí con el comentario!!! JuJu

    ResponderEliminar
  44. INDIRA RADITH
    Las mujeres histericas exageran su feminidad
    algunos pacientes varones presentan una mezcla de rasgos obsesivos muestran pronunciadas identificaciones femeninas, hay casos burdamentes afeminados o de los homosexuales pasivos.
    los histericos son personas atractivas que aportan mucho, con su encanto y su sensibilidad, al medio ambiente que los rodea.
    hay siete caracteristicas fundamentales:
    autodramatizacion: es un dramatico y exhibibionista, a la verdad le agragan algunas cosas para hacer notar su historia mas fatal, se ven mas jovenes de lo que son, hay una gran interes por el estilo y la moda, no pasan desapercibidos por su atractivo fisico, como lo mencione las mujeres aprobechan su feminidad y los hombres tienen algun tipo de masculinidad un poco particular.
    emocionalidad: reacciona fuertemente a la desilucion, mostrando poca tolerancia a la frustracion. la simpatia y la expresividad verbal d este paciente crean una impresion exterior de equilibrio y confianza en si mismo, pero la imagen que el tiene de si mismo por lo regular, de aprehencion y seguridad.
    seductiivdad: considero que esto es por tadas las caracteisticas mencionadas anteriormente y pues por que a como de lugar quieren conseguir algunas cosas y que mas por medio el medio para ellos mas valioso que es su cuerpo.
    dependencia y desamparo: esto se debe a que solos se sienten desprotegidos,supongo que tabien es por q nadie mas puede satisfacer sus multiples necesidades, por que requieren de mucha admiracion por parte de los demas.
    es demaciado sugestible
    el egocentrismo creo que es una caracteristaca apartir de la cual gira todo lo demas, ya que se consideran el ombligo del universo.

    ResponderEliminar
  45. EN LA SEGUNDA PARTE DE LA LECTURA ACECA DEL PACIENTE HISTERICO, MENCIONA EL PROCESO Y COMO DESDE NIÑOS SALEN CARACTERES REFERENTE A LA HISTERIA....POR EJEMPLO LA NIÑA DESCUBRE QUE POR MEDIO DEL LLANTO PUEDE SOLUCIONAR Y OBTER LO QUE ELLA QUIERE Y DESEA. NORMALMENTE LA MDRE DE LA MUJER HISTERICA ES FRIA.

    EN LA ENTREVISTA EL PACIENTE HISTERICO SIEMPRE SE DEMUESTRA SUS DOLENCIAS DE MANERA EXAGERADA Y SEDUCTORA.
    ALBA MARINA HERRERA GRUPO 10

    ResponderEliminar
  46. Hola, qué lectura revisaron?

    María Díaz Mena
    Mérida, Yuc, Mex.

    ResponderEliminar
  47. sbobet | ThauberBet
    sbobet. Website · Website. sbobet. Website. sbobet ทางเข้า sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. 온라인카지노 Website. sbobet. bet365 Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet. Website. sbobet.

    ResponderEliminar