miércoles, 10 de marzo de 2010

¿PORQUÉ FREUD DECÍA QUE EL NIÑO ES UN PERVERSO POLIMORFO?

Hay que contestar la pregunta con base en la lectura y recuerden que también hay que terminar el segundo ensayo

45 comentarios:

  1. hola! ...
    mmmm ... yo creo que un niño es un perverso polimorfo segun Freud... primero por que actua de manera deshinibida ante una pulsion sexual y por que en la busqueda del placer él no distingue entre si es su madre o cualquier otro objeto del que se tiene que valer para lograr esa satisfacción, ademas, a medida que va creciendo va como... mudando al objeto que le produce la satisfaccion, es decir, no siempre va aser el mismo objeto o estrategia de la que se va a valer, pero siempre tendra como intension(fin) lo mismo, el placer como tal.

    Ana Laura Tizapantzi Gómora. Grupo: 08

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  2. bueno, la verdad no me queda del todo clara la razon por la que Freud decia que los niños son perbersos polimorfor pero creo que el con esto se estaba refiriendo a que un niño al no contar con limites, o mejor dicho como aun no tiene diques no cuenta con moral o reglas, no logra entender las normas sociales que lo rigen y por lo tanto no tiene asco o inivisiones que le marquen un "si"o un" no" social.

    esquivel cervantes maria eugenia grupo 8

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  3. El niño es un perverso polimorfo porque, bajo la influencia de la seducción, el niño puede practicar y encontrar gusto en diversas transgresiones, es decir, practicar diversas perversiones infantiles sin mucha resistencia a los dicques anímicos. El niño está predispuesto a practicar las perversiones infantiles sin tener sentido de la moralidad.

    Joze Camacho. Gpo. 10

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  4. hola!!
    En clase se mencionaba que los niños a cierta edad no tienen bien sustentados los diques de la moral y ls vergüenza y por lo tanto este tipo de normas que nos regularizan ante una sociedad no son de buen apego a los niños, así que el hecho de que diga que un niño es un perverso polimorfo tiene que ver con que cada acto que el realice no va a estar limitado por pena u otro factor avergonzante de modo que el niño puede encontrar placer en diferentes actividades sin importar como, donde o con quién este.

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  5. Adriana de la Rosa Hernández. Gpo. 08

    Freud nos dice que esto se da a razón de la seducción y de la falta o incompleta formación de los diques anímicos (moral, vergüenza y asco). El niño todavía no tiene “identificada” una zona erógena, lo cual le permite llevar a la practica todas las actitudes perversas, sin que este reconozca como tales estas actividades. Los niños guiados por un experto (Freud lo nombra “seductor”) encontrara gusto en alguna perversión que este le instruya. Quizá aquí entre el ejemplo de las personas que en su infancia fueron violentados sexualmente y en su adultez repiten el acto con otros niños.

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  6. el niño perverso polimorfo,por que se satisface con nada que tenga que ver con el objeto genital porque muchas veces este puede estar dirigido hacia su madre u otro objeto y que el niño no tiene sentido moral.

    por que si la madre esta a su disposicion el niño puede poner en practica todas las transgresiones posibles y gracias a que no se presentan algo asi como la base de la moral pues hay escasa resistencia

    GERARDA ANICETO ALEJANDRO GPO 10

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  7. Creo que Freud decía que los niños eran perversos polimorfos porque aun no se han formado o se tienen establecidos los diques como tales, por ejemplo el asco, la vergüenza o la moral y es por eso que los pequeños exteriorizan sus pulsiones sexuales sin represión o inhibición alguna; en el primer ensayo Freud menciona a las perversiones como pares de opuestos y entonces tenemos por ejemplo el voyerismo y el exhibicionismo y el sadismo con el masoquismo, retomando esto creo que en la niñez por ejemplo los niños, tienen placer al ver o al exhibirse y es por eso que pienso que quizá la perversión es poliforma o sea es en varias formas.

    Respecto al termino del segundo ensayo en los siguientes puntos Freud habla sobre la pulsión de saber que el niño tiene, esta se da cuando el pequeño tiene la curiosidad de saber sobre la sexualidad e intenta investigar, aunque ocasiones esto le resulta infructuoso, en estos años se da por ejemplo el complejo de castración o la envidia del pene, el enigma de la esfinge denominada por Freud que no es mas que la pregunta que se hacen ¿De donde vienen los niños?, por consiguiente las teorías del nacimiento donde aparece el mito de la cigüeña o el alimento que come la madre y crea a un nuevo ser, la concepción sádica del comercio sexual, las excitaciones mecánicas que se realizan por medio del juego y la elección de objeto que posteriormente en la pubertad se refuerza o se cambia.

    Rosario Rodea Z. Grupo 8.

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  8. El niño se convierte en un perverso polimorfo bajo la influencia de la seducción, ya que según sea la edad del niño, no se ha erigido todavía o están en formación los diques anímicos contra los excesos sexuales. El niño carece de vergüenza y en cierta edad temprana muestra una inequívoca complacencia en desnudar su cuerpo poniendo particular énfasis en sus genitales, considerándose perversa, la curiosidad de ver los genitales de otras personas y bajo la influencia de la seducción, la perversión de ver puede alcanzar una gran importancia para la vida sexual del niño


    Miriam H. Ramírez grupo: 8

    .

    El niño es perverso polimorfo porque el objeto de placer cambia constantemente, ya que como en determinado momento es la madre cuando de la de comer, por ejemplo, ella es el objeto de placer, pero cuando esta solo el niño entonces busca la forma de tener placer y lo consigue con otros objetos como puede ser el biberón, el chupón o su dedo al introducirlo a la boca ya que es la primera instancia que busca el placer y la formación de los diques puede que apenas este comenzando a formarse.

    Daniel Sánchez Chávez grupo: 10

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  9. De acuerdo a lo que entendí, el niño es un perverso polimorfo, porque manda sus deseos sexuales hacia cualquier objeto sin tener organización en sí, ya que aun no se han formado los diques anímicos como es la vergüenza, el asco y la moral y debido a esto se va a presentar una insuficiente resistencia hacia estas trasgresiones, lo que va a provocar que se de esta situación.

    GRUPO: 8 Adriana Castaño Antonio

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  10. Para poder entender las pulsiones parciales dentro de los niños me atrevo a considerar dos cosas importantes que se tienen que entender antes de hablar de ello.
    Primero somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos, otra de las cosas de gran importancia es que la actividad sexual no se limita a las zonas erógenas. Y esta sexualidad es en si la mera búsqueda del placer y esta búsqueda es el motor que nos mantendrá toda la vida.
    Entonces el niño dirigirá los deseos sexuales a cualquier objeto sin ninguna discriminación ya que explicado por los diques anímicos. El niño dirigirá sus deseos sexuales hacia cualquier objeto por ende nace el placer de ver y exhibir sin importarle la vergüenza que aún no tiene...
    lo que viene despuès de esto es que el niño dirija ya el placer a la zona genital tal cual...
    hasta pronto Miguel Escartin Reyes

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  11. que tal¡¡¡¡¡¡

    yo pienso que Freud quiso decir con un niño perverso polimorfo, que un niño es capaz de ser perverso de muchas formas, es decir, de utilizar a su conveniencia a la gente mediante muchas formas como lo pueden ser: llorar, gritar, morder, patalear, etc.....

    pues eso seria todo, como lo entendi (claro esta)....
    bye

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  12. Alumno: José Luis Palma Velázquez
    Grupo: 10

    El niño, según Freud, es un perverso polimorfo debido a que no existen las barreras o diques para controlar sus pulsiones sexuales. Esto quiere decir que como el niño no comprende el límite que la sociedad establece a través de sus padres, el niño puede adquirir una vasta infinidad de desviaciones para descargar esta energía sexual cuyo objeto y meta no son normales; es decir polimorfo. Es perverso en este último sentido, puesto que el objeto y meta de descarga no son los que se esperarían o lo que se considera normal. Y más tarde esta disposición de las fases se reorganizara en la pubertad y originará las perversiones.

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  13. Bueno yo creo que Freud se refería con un niño perverso polimorfo, debido a que en ellos no están bien establecidos los diques anímicos que les demandarían hacer las cosas bien. Pr lo que ellos hacen las cosas sin represión alguna, o inhibición. Es decir sus pulsiones son exteriorizadas.
    Por ese motivo como ellos no tienen ninguna vergüenza, asco, o una moral por la cual se preocupen, exteriorizan sus pulsiones sexuales. Pero cabe mencionar que uno niño puede ser perverso polimorfo de distintas formas.
    MARICRUZ CARRASCO CAMPOS GRUPO 8

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  14. El niño descrito por Freud como un perverso polimorfo, es porque dirige sus deseos sexuales hacia cualquier objeto, desorganizadamente (por carecer de identidad) y sin represión, lo que le hace carecer de identidad sexual (género), identidad personal e incluso de inconsciente. Después del polimorfismo, el niño entra en un estado de latencia, donde sus deseos sexuales están aminorados y apagados hasta su exuberante florecimiento en la pubertad, última etapa del desarrollo sexual, en la que los deseos sexuales se dirigen hacia objetivos "normales" según Freud, es decir, se canalizan en encuentros heterosexuales, subordinados a la zona genital y con un fin meramente reproductivo.

    ISRAEL GUTIÈRREZ MAYA GPO. 08

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  15. Segun Freud, El niño es un perverso polimorfo por la forma en que se satisface en los primeros años de vida, por medio de un objeto y no proiamente los genitales, antes de que aparezca la represión y los diques.
    Oralia Murillo Alonzo Gpo 10

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  16. Entiendo que Freud se refiere a los niños como perversos polimorfos, ya que si los diques animicos que actuan contra los exesos morales, no son formados adecuadamente, pueden en una edad adulta mostrar tendencia a diversas desviaciones en la práctica sexual, como es el caso del fetichismo,la inversión, la fijación de metas sexuales provisionales, desviaciones de la meta sexual, asi como el sadismo o el masoquismo.
    ANA KAREN RODRÍGUEZ SERRANO, GRUPO 8

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  17. Freud menciona que el niño es un perverso polimorfo porque explora su sexulidad de manera deliberada, ya que en la pequeña infancia, todavia no están formados completamente los diques que anímicos contra sus excesos sexuales.
    En esta etapa del conocimiento de su sexualidad, el niño comienza a formarse diferentes preguntas como: ¿de donde viene los niños? y de esta manera comienza a formar diferentes ideas acerca de la escena primaria.
    Verónica Núñez Torres
    Grupo 08.

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  18. De lo que yo entiendo un niño perverso poliforma es cuando el satisface su placer mediante otro objeto ya que este se va modificando deacuerdo a su crecimiento, pues el pasa por cualquier cosas por el simple hecho de sentir placer, aunque el no sepa si esta bien o mal, lo que le importa es satisfacer ese placer mediante un objeto.

    Elizabeth Ramìrez Castañeda grupo10

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  19. Un niño puede convertirse en un perverso polimorfo bajo la influencia de la seducción, esto trae consigo la práctica de todas las trasgresiones posibles, debido a que no se han formado los diques anímicos (vergüenza, asco, moral) contra los excesos sexuales. Se da la introyección y la ambivalencia.

    Grupo 10

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  20. Primeramente hay que recordar que el infante es gobernado en mayor parte por el ello el cual tiene por meta el placer y aun no esta estructurado el superyo; por lo cual el niño aun no tiene conformados los diques: asco, vergüenza, lo ético y moral, y exterioriza sus pulsiones sexuales. La perversión en los niños se da porque la meta sexual y el objeto sexual se desvían y aleja de lo “normal” en su contenido y es polimorfo porque la meta o el objeto sexual pueden ser diversos. Por ejemplo: en el complejo de Edipo, cuando el objeto sexual es la madre, es cuando se percibe como perverso.

    Maricela Mejia Ortega Gpo:8

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  21. La explicación comienza con la reaparición de la actividad sexual, esta es la consecuencia de dos fuerzas, una interna y otra externa, donde las causas externas adquieren importancia, entre las principales destaca la seducción, esta le enseña al niño a adquirir satisfacción de las zonas genitales, es decir el niño es tratado como objeto sexual, desde luego no todos los niños requieren de la seducción, ya que la reaparición sexual puede producirse de forma espontanea, por causas internas. Pero parece observarse en el niño una disposición perversa polimorfa, porque a esa temprana edad aún no ha desarrollado suficientes resistencias, ni los diques anímicos, por lo tanto hay una gran disposición a que el niño sea un perverso polimorfo, apoyado además por la curiosidad de los niños por su sexualidad y la de los demás.
    Marìa Quetzali Martìnez Carrillo
    Grupo 10

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  22. Freud nos dice que el niño se ve bajo la influecia de de la seduccion, en en la que se puede convertir en jla cual encuentra la descarga de sus pulsines sexuales sin represion, alguna, ya que todavia no hay una formacion de los diques animicos, y estos actuan como respresonres por decirlo de alguna manera y se exprersan a partir del asco , la vergúenza o el asco.

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  23. Considero que Freud dice que el niño es un perverso polimorfo, ya que en la infancia no se da la resistencia plenamente, por que aun no se instalan los dique en el niño (tanto el asco, vergüenza, moral). Entonces en la infancia los niños satisfacen sus necesidades,con la finalidad de obtener placer. Un ejemplo que maneja el autor es el caso de las prostitutas.

    leslie esquivel garcia grupo 10

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  24. Creo que decía esto por que cuando el niño es pequeño, dependiendo de la edad, al principio carece de vergüenza y que posteriormente se va formando junto con el asco y la moral, dice que es un perverso por que según sea la edad del niño aun no se han formado los diques contra los excesos sexuales y entonces el niño aun no tiene alguna resistencia o limites ante la exteriorización de sus pulsiones sexuales de tal manera que si no hay limites, encontrara un gusto en ver o mirar su cuerpo que posteriormente se encontrara en el gusto de ver a sus compañeros, siendo así que su perversión se da en diversas formas(polimorfo).

    ALEJANDRA G. O. GPO. 08

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  25. Freud dice que el niño es un perverso polimorfo porque en su disposicion lleva una aptitud para ello ya que bajo la influencia de la seduccion y con las escazas resistencias(segun sea la edad del niño, no se han erigido o estan en formacion los diques animicos) el niño practica trasgresiones como le sea posible y tambien asemeja la disposicion perversa polimorfa del niño con la de una mujer prostituta o mujer ordinaria que solo necesitan de un buen seductor para encontrar gusto en las perversiones y las retendra en su practica sexual. DICHO DE OTRA MANERA CONSIDERO QUE EL NIÑO ES UN SER MALEABLE DEBIDO A SU CORTA EDAD Y LO QUE LLEVA POR CONSECUENCIA UNA ESCASES DE DIQUES.

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  26. cambie mi nombre antes era nade_rebel2...
    leobardo
    gpo: 08

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  27. El niño es un perverso polimorfo por dos razones:

    -no existen limites para la satisfaccion de los impulsos sexuales ya que no hay resistencias ni normas establecidas que lo restrinjan

    -la seduccion precoz, ya sea accidental, indirecta o intencional, por parte de otros (primeras relaciones de objeto)incitarian al niño a buscar el placer constante, diversa e insitentemente ya que no hay "diques" que se lo impidan.

    Las relaciones de objeto son innecesarias para la obtencion de placer en la primera infancia, basandose unicamente en el autoerotismo para su consumacion, teniendo libertad para la exteriorizacion y una "independencia de los relaciones con otros"

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  28. El niño descrito por Freud es un perverso polimorfo, que dirige sus deseos sexuales hacia cualquier objeto, desorganizadamente (por carecer de identidad) y sin represión, lo que le hace carecer de identidad sexual (género), identidad personal e incluso de inconsciente. Después del polimorfismo, el niño entra en un estado de latencia, donde sus deseos sexuales están aminorados y apagados hasta su exuberante florecimiento en la pubertad, última etapa del desarrollo sexual, en la que los deseos sexuales se dirigen hacia objetivos "normales" según Freud, es decir, se canalizan en encuentros heterosexuales, subordinados a la zona genital y con un fin meramente reproductivo.
    Natalia Paola Díaz García Gpo:8

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  29. Freud plantea que el niño es un perverso polimorfo, que busca el placer por diversos medios y de diversas maneras.
    De igual manera menciona que la libido infantil es de carácter bisexual, indeterminada y puede proyectarse en cualquier dirección ya que su finalidad esencial es el placer.
    Es decir el niño es un perverso polimorfo, o sea, un ser que en su proceso de crecimiento pasa por diferentes etapas -oral, anal, fálica,…- que se deben superar para llegar a una sana sexualidad adulta. Los individuos que se detienen o fijan en alguna de las etapas caen en la perversión a ella asociada
    ANA KAREN LÓPEZ RAMÍREZ
    GRUPO:10

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  30. en base a la lectura, creo que un niño se vuelve un perverso polimorfo bajo la influencia de la seducción, lo cual lo encaminara a practicar las trasgresiones posibles, ya que la aptitud la trae consigo, y esto puede o no suceder de acuerdo a la edad del niño, ya que talves aun no se hayan formado los diques animicos contra los excesos sexuales....

    Sandra Guzmán Ramírez Grupo: 08

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  31. En cuanto a la pregunta, considero que cuando Freud cuando dice que el niño es perverso poliformo se refiere que realiza diferentes trasgresiones para satisfacerse, además de que por la edad no tiene un buen establecimiento de los diques puesto que no hay represiones que marquen el establecimiento de estos, por lo tanto deposita sus pulsiones sexuales en diversos objetos y manifiesta sus pulsiones sin vergüenza alguna.

    Cyntia Araceli Orihuela Martínez G:10

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  32. Comentario: Vicky Grupo 10 Horario 4-6 11-03-10

    Sobre las teorías infantiles Freud hace referencia a la disposición perversa poliforme, según Freud que las causa son externas y contingentes ya que le comportamiento esta en base a la influencia de la seducción que es ejercida prematuramente en el niño que a la ves es el objeto sexual, y cuyas circunstancias son las responsables de provocarle fuertes impresiones así la experiencia es la que le enseña a conocer la satisfacción de sus zonas genitales por lo que bajo la influencia de la seducción en el niño se convierte en un perverso poliformo y es guiado a practicar todas las transgresiones sexuales posibles que según freud ya trae la disposición y aptitud para ello y por su edad no hay resistencias (le falta de experiencia) todavía no se han formado los diques morales contra los excesos sexuales como : la vergüenza, el asco y la moral.
    Refuerza su planteamiento de lo poliforme con la analogía que hace de la mujer ordinaria la cual se deja guiar por un hábil seductor que encuentra gusto en todas las practicas sexuales en cuanto a o de las mujeres prostitutas que explotan su oficio perversiones y no obstante es imposible de reconocer algo de común y perverso en todos los seres humanos

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  33. El niño es un perverso, porque sus pulsiones sexuales no tienen objetos “normales” es decir con la zona genital (la cual se establece hasta la pubertad) y puede acceder a ellos (los lleva a la acción nada le impide la satisfacción), polimorfo por que el objeto puede ser cualquiera, y trasgredir es una falta a los límites en la sexualidad, por la ausencia del Edipo (éste está en formación) el cual constituirá posteriormente los diques como la vergüenza, el asco y la moral. Este proceso se da bajo la influencia de la seducción que es tratar al niño como objeto sexual.

    SANDRA MARTINEZ GONZALEZ GRUPO--8

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  34. Yo entendí que el niño es un perverso polimorfo, debido a que sus pulsiones sexuales no están dirigidas hacia un objeto específico, es decir, sus pulsiones sexuales están desorganizadas y la dirigen hacia cualquier objeto.

    Entiendo que la sexualidad adulta es el resultado del proceso que se vivió en la infancia y en ese proceso se atravesó por diversas etapas: oral, anal, fálica y genital. Pues bien, antes de la etapa genital, las pulsiones sexuales no tienen un objeto específico, están desorganizadas; por el contrario, en la etapa genital, las pulsiones sexuales ya están dirigidas hacia un objetivo, que sería lo genital.

    Es por esta razón que hasta antes de la etapa genital, el niño encuentra la satisfacción de sus deseos pulsionales en cualquier objeto, no tiene un objetivo definido y pues también Freud nos indica que no hay diques, es decir, en la satisfacción de tales pulsiones no se experimentan sentimientos de vergüenza, asco o moralidad.

    NANCY JANNETT RENDÓN JIMÉNEZ

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  35. Yo entendí que el niño es un perverso polimorfo, debido a que sus pulsiones sexuales no están dirigidas hacia un objeto específico, es decir, sus pulsiones sexuales están desorganizadas y la dirigen hacia cualquier objeto.

    Entiendo que la sexualidad adulta es el resultado del proceso que se vivió en la infancia y en ese proceso se atravesó por diversas etapas: oral, anal, fálica y genital. Pues bien, antes de la etapa genital, las pulsiones sexuales no tienen un objeto específico, están desorganizadas; por el contrario, en la etapa genital, las pulsiones sexuales ya están dirigidas hacia un objetivo, que sería lo genital.

    Es por esta razón que hasta antes de la etapa genital, el niño encuentra la satisfacción de sus deseos pulsionales en cualquier objeto, no tiene un objetivo definido y pues también Freud nos indica que no hay diques, es decir, en la satisfacción de tales pulsiones no se experimentan sentimientos de vergüenza, asco o moralidad.

    NANCY JANNETT RENDÓN JIMÉNEZ GPO. 10

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  36. Según yo, Freud considera al niño perverso polimorfo ya que aun no conoce las prohibiciones o diques y se encuentra expuesto y sumamente vulnerable a la practica de todas y cada una de las perversiones sexuales, si el niño se encuentra con un habil seductor le encontrara el gusto a estas practicas y posiblemente las retendra y practicara durante toda su vida

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  37. Se dice que un niño es perverso polimorfo debido a que el niño transgrede todo aquello que le es posible... Otro aspecto que le ayuda es el que no contar con un tope de resistencias, no contar con un buen establecimiento de diques como la verguenza, asco y la moral....

    Loretto Castillo Tsereh Zubayda Gpo 10

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  38. Se da por la influencia de la seducción y esto puede desencadenar que practique todas las trasgresiones posibles y esto sucedo porque aun no se forman como tal los diques anímicos, aun no existe asco ni moral. Por lo que yo entendí el hecho de que se practiquen estas trasgresiones es porque hay algo o alguien que las impulsa a salir y al aun no tener una conciencia moral del todo desarrollada es más probable que esto ocurra.
    LIZ AIDETH VIRRUETA VAZQUEZ GRUPO 08

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  39. SEGUN FREUD, EL NIÑO PUEDE CONVERTIRSE EN UN PERVERSO POLIMORFO; EN MI PUNTO DE VISTA, ESTO SURGUE POR QUE UN NIÑO A TEMPRANA EDAD, TIENE ESCASAS RESISTENCIAS, AUN NO SE CONSOLIDAN LOS DIQUES ANÍMICOS, COMO TAL, EN CONTRA DE LOS EXCESOS SEXUALES, EN POCAS PALABRAS AUN NO SURGUE LA VERGUANZA, EL ASCO Y LA MORAL, ASÍ QUE POR ELLO EL NIÑO PRACTICA TODAS LAS TRANSGRESIONES POSIBLES.

    CESAR NESTOR IBARRA.
    GRUPO: 8

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  40. Yo considero que Freud se refiere a que el niño es perverso polimorfo es por que de muchas maneras puede sacar provecho de los demás sin que lo sepan y sin saber que puede afectarlo por que no tiene razon de lo moral.

    Mayra Cytlali Pérez Bahena gpo. 08

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  41. Mmm como ya lo habia menciomnado en mi participacion del dia de la clase en la que se formulo la pregunta, desde mi entendimiento considero que un niño es un perverso por que en el no se consolido la formacion de los diques (asco, vergüenza y lo moral) por lo tanto no va a sentir estas expresiones ante acto alguno y hara todo lo que pueda sin sentir asco vergüenza o sin importarle lo moral. no tendra limites.

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  42. Mmm como ya lo habia menciomnado en mi participacion del dia de la clase en la que se formulo la pregunta, desde mi entendimiento considero que un niño es un perverso por que en el no se consolido la formacion de los diques (asco, vergüenza y lo moral) por lo tanto no va a sentir estas expresiones ante acto alguno y hara todo lo que pueda sin sentir asco vergüenza o sin importarle lo moral. no tendra limites.

    ALEJANDRA MUCIÑO CLEMENTE GRUPO 8

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  43. FREUD DECIA Q EL NIÑO ERA UN PERVERSO POLIMORFO, SENCILLAMENTE POR QUE SACA SUS PULSIONES SEXUALES DE DIVERSA FORMA, NO IMPORTANDOLE LO QUE EN EL EXTERIO PUEDA HABER,PUES NO SIENTE VEGÜENZA, ASCO O MORAL ALGUNA; CLARO ESTA QUE COMO EL NIÑO SE DESARROLLE EN SU SEXUALIDAD TRAERA CONCECUENCIAS POSITIVAS O NEGATIVAS EN LA EDAD ADULTA....
    ALBA MARINA HERRERA. GRUPO 10

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  44. freud se dice que el niño es un perverso polimorfio.... ya k no tiene verguensa ,pena ,dignidad ,moral pues d chico no diferencia lo bueno de lo malo asi k no le importa lo k ase y no sentira ninguna de las expresiones ya mencionadas por eso podra aser daños de cualquier tipo sin sentirse mal

    BRAYAN ANDRES 10

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  45. Freud también sostuvo que la libido madura en los individuos por medio del cambio de su objeto. Argumentó que la sexualidad infantil es "polimórficamente perversa", en el sentido de que una gran variedad de objetos pueden ser una fuente de placer. Conforme las personas van desarrollándose, van fijándose sobre diferentes objetos específicos en distintas fases:

    Fase oral, ejemplificada por el placer de los bebés en la lactancia.
    Fase anal, ejemplificada por el placer de los niños al controlar sus esfínteres.
    Fase fálica. Propuso entonces que llega un momento en que los niños pasan a una fase donde se fijan en el progenitor de sexo opuesto (complejo de Edipo) y desarrolló un modelo que explica la forma en que encaja este patrón en el desarrollo de la dinámica de la mente. Cada fase es una progresión hacia la madurez sexual, caracterizada por un fuerte Yo y la habilidad para retardar la necesidad de gratificaciones.
    Período de latencia, período en que se desarrollan fuerzas psíquicas que inhiben el impulso sexual y reducen su dirección.
    Fase genital, surge en la adolescencia cuando maduran los órganos genitales. Hay un surgimiento de los deseos sexuales y agresivos.


    Puerta de la casa de Freud en Viena.

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